Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Adrià y Serrat, elevados a doctor honoris causa

Posted by gastronomicae en 22 junio, 2010

Ferran Adrià, el pastelero Francisco Torreblanca y Joan Manuel Serrat recibieron ayer el máximo homenaje de dos universidades valencianas. Adrià y Torreblanca fueron investidos doctores honoris causa por la Politécnica de Valencia, y el cantante lo fue por la Miguel Hernández de Elx, localidad donde comenzó la gira de su último disco Hijo de la luz y de la sombra, dedicado al poeta de Orihuela

Serrat agradeció «orgulloso» el nombramiento porque «en esta tierra está el legado de Hernández». El cantante recibió un regalo muy especial, un esqueje de la higuera que inspiró al poeta, que se conserva en su casa natal de Orihuela, y que ha sido clonada por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Para Ferran Adrià, «esta distinción es más importante que ninguna otra porque refuerza la gastronomía como hecho cultural, algo que todavía levanta algunas reticencias». El responsable de El Bulli destacó su alegría por compartir el doctorado con Francisco Torreblanca. «Un amigo desde hace 25 años que simboliza a la perfección la unión entre el mundo de la cocina y la pastelería». «La situación privilegiada y de vanguardia que vive hoy la gastronomía española ha sido propiciada y auspiciada por Ferran», le respondió el pastelero de Villena.

FUENTE: Mª JOSEP SERVERA, EL PERIODICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: