Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Dos chefs de Madrid unen gastronomía y arte

Posted by gastronomicae en 17 junio, 2010

Dos chefs afincados en Madrid, Paco Roncero y Pedro Larumbe, proponen un recorrido artístico, gastronómico y de compras por el triángulo del arte que conforman el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, y el barrio de Salamanca, centro cosmopolita de la capital. Para el cocinero de La Terraza del Casino, con dos estrellas Michelin, «la gastronomía es arte», por ello surgió esta ruta cultural.

La propuesta gastronómica de Roncero es innovadora. La inspiración para ello, y la evasión que permite el arte, la pone en práctica, y la recomienda, a través de «cualquiera de las actividades y exposiciones de PhotoEspaña 2010. Por ejemplo, la muestra del Reina Sofía Manhattan, uso mixto». Su restaurante, en la terraza de uno de los más elegantes edificios modernistas de Madrid, está junto a la Real Academia de Bellas Artes, notable colección que terminará reconvirtiendo el triángulo de arte en un original cuadrado.

Larumbe comparte su interés por las propuestas de los museos prestigiosos pero ofrece en su establecimiento homónimo «comer como en la Expo de Shanghái tras una jornada de compras por la milla de oro de la ciudad». Para reponerse, «las vistas de los tejados de Madrid al atardecer desde la terraza de nuestro restaurante son reconfortantes».

Para ambos cocineros «las citas culturales de la Comunidad de Madrid y sus propuestas gastronómicas acogen con entusiasmo a todos los visitantes».

FUENTE: EL PERIODICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: