Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

elBulli abrirá de enero a julio de 2011

Posted by gastronomicae en 27 mayo, 2010

Juli Soler reveló hoy uno de los secretos que quedaban por desvelar de la etapa final de elBulli: el calendario de la última temporada del restaurante, la del año 2011. Este año, como estaba previsto, el restaurante abrirá sus puertas el próximo 15 de junio y cerrará el 20 de diciembre.

Según el socio de Ferran Adrià, la siguiente temporada no se iniciará en junio de 2011, sino que se adelanta a mediados de enero del próximo año, lo que supone que elBulli prácticamente sólo estará cerrado durante las vacaciones de Navidad. La temporada de 2011 podría alargarse hasta finales de julio.

“En agosto de 2011, elBulli cerrará e iniciaremos las obras para restaurar Cala Monjoi y reabrir en 2014 ya como una escuela o una fundación”, afirmó Soler.

Como consecuencia, elBullitaller, que normalmente dedica unos seis meses al año al trabajo creativo para diseñar el menú de elBulli de cada temporada, únicamente trabajará un mes entre finales de 2010 y principios de 2011.

“En el nuevo Bulli, en 2014, seguiremos cocinando, pero no será un restaurante como negocio, será una escuela y no estará abierto al público”, añadió el socio de Adrià.

En una sesión organizada por la escuela de negocios IESE, Juli Soler aseguró esta tarde que en El Bulli “estamos desquiciados porque tenemos 40.000 solicitudes de clientes y amigos que no podemos atender”. “No lo podemos solucionar”, lamentó.

FUENTE: SERGI SABORIT, EXPANSION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: