Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Del ‘gastroblog’ a la televisión: Cinco cocineros de éxito en la Red debutan en un programa

Posted by gastronomicae en 29 abril, 2010

Txaber Allué es profesor de la Universidad de Tarragona y acaba de publicar su primer libro, El cocinero fiel. De los platos tradicionales a la tortilla 2.0. Su blog es uno de los más buscados en Internet. Su página ha superado los seis millones de visitas y ha colgado 180 vídeos con más de siete millones de visionados en YouTube. Desde 2007 Ana María, una museóloga de Granada, dispone de un recetario en la Red donde documenta cada plato. Su blog alcanza las 1.000 visitas diarias y la receta que más comentarios suscita es una versión de la pastela moruna, un plato típico de la cocina granadina.

Ellos son, junto a otro profesor universitario, un cocinero y un ama de casa, los cinco protagonistas de Blogueros cocineros, un programa que Canal Cocina (dial 66 de Digital +) estrenará el 4 de mayo para mostrar quiénes son y cómo es el trabajo de estas personas que se han convertido en una referencia en los foros gastronómicos digitales. El espacio se emitirá los martes en tres pases (10.00, 15.30 y 21.30), y también se podrá ver a través de http://www.canalcocina.es

“Las palabras blog y cocina cuentan en Google con más de 4.600. 000 entradas”, señalan desde Canal Cocina para explicar el fenómeno. De ahí el salto a la pequeña pantalla de los gastroblogueros, personas anónimas que cada día reciben miles de consultas y que, a pesar de considerarse autodidactas, han creado una corte de aficionados con los que a diario comparten contenidos, críticas, vídeos y recetas.

Los cinco elaborarán para Canal Cocina dos de sus recetas estrella y contarán cuáles son sus productos preferidos, sus restaurantes y cocineros imprescindibles y cómo ha sido su aprendizaje y su pasión por Internet. Para Allué, el éxito de su blog tiene que ver mucho con la sencillez. “Los usuarios al ver lo que haces en casa se creen capaces, prueban y como les sale, siguen ahí”, dice.

Para todos supone su debut en televisión, y fueron seleccionados gracias al concurso en la web de la cadena temática Los mejores blogueros de la cocina 2009. Se presentaron 250 y el premio consistía en grabar un programa en Canal Cocina. Decidieron los ganadores 6.500 votos de internautas.

FUENTE: ISABEL GALLO, EL PAIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: