Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

El Bulli cede su primacía mundial

Posted by gastronomicae en 27 abril, 2010

La revista británica Restaurant Magazine hace pública esta noche su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. ABC ha podido saber que por primera vez desde 2006, y siempre según la clasificación que establece esta revista, El Bulli de Ferrán Adriá deja de ser el mejor restaurante mundial para cederle el cetro a Noma, de René Redzepi, en Copenhague.

Se confirma así la tendencia al alza de la cocina escandinava. Aún así, de manera extraoficial, El Bulli aparece como segundo en esta lista mundial, por delante del británico The Fat Duck, de Heston Blumenthal. En la pérdida del liderazgo ha influido sin duda de manera fundamental el anuncio de cierre del restaurante que Adriá hizo el pasado mes de enero, aunque la fecha escogida es la del año 2012.

A pesar de la pérdida del número uno, bastante discutible aunque esperada, la cocina española sigue liderando el panorama gastronómico internacional ya que los puestos cuatro y cinco los ocupan dos restaurantes de nuestro país: El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, que es cuarto; y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que a pesar del tremendo incendio que obligó a su cierre hace un par de meses, ocupa el quinto lugar de este ranking mundial.

Las sorpresas de la lista

Resulta una paradoja que entre los diez primeros de la lista no aparezca ningún restaurante francés. El sexto es la Osteria Francescana, de Módena, con el chef Massimo Bottura, que ya el año pasado fue una sorpresa al irrumpir como novedad en la lista nada menos que en el puesto 13º. El top diez lo completan un cuarto español, Arzak, que se mantiene firme año tras año, y tres restaurantes estadounidenses: Alinea, de Chicago, donde ejerce Grant Achatz, uno de los discípulos favoritos de Ferrán Adriá; y los neoyorquinos Daniel, de Daniel Boulud (gran sorpresa ya que el año pasado ocupó el puesto 41), y Per Se, de Thomas Keller

FUENTE: CARLOS MARIBONA, ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: