Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

25 becarios se formarán en la fundación elBulli

Posted by gastronomicae en 22 febrero, 2010

Ferran Adrià se marca como prioridades a partir de 2014 la enseñanza y la creatividad.

El chef Ferran Adrià ha dado detalles esta mañana sobre la nueva etapa que se abrirá para elBulli a partir de 2014. Como ya adelantó EL PAÍS, el restaurante se convertirá en una fundación. Será una institución privada, sin ánimo de lucro y que contará con 25 becarios.

“Da igual que no seamos el número uno, tenemos que seguir siendo los mejores”, ha dicho Adrià esta mañana en el Fórum Gastronómico 2010 que se celebra en Santiago de Compostela. El cocinero ha subrayado la importancia de la formación y la creatividad, esas serán las ideas que guíen la nueva fundación.

“Seguiremos como siempre, en pos de la creatividad. Cualquier decisión que se ha tomado en la historia de elBulli ha sido siempre garantizar la creatividad”, ha dicho.

Además, Adrià ha anunciado que prepara la publicación de un libro que recoja todas las aportaciones que la cocina ha realizado en los últimos años: productos y elaboraciones que han pasado a ser patrimonio de la gastronomía global.

El chef ha querido rendir un tributo a Andoni Luis Aduriz, quien la semana pasada perdió su cocina en el restaurante Mugaritz a causa de un incendio del que se desconocen todavía las causas. Adrià ha pedido al auditorio una ovación en pie para el chef vasco, en reconocimiento a su aportación a la cocina.

FUENTE: ROSA RIVAS, EL PAIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: