Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Grandes restaurantes de BCN servirán 9 días menús de 25 euros

Posted by gastronomicae en 18 febrero, 2010

¿Quién no se ha quedado alguna vez con las ganas de cruzar las puertas de un restaurante por temor al montante de la factura? Ese miedo quedará neutralizado del 20 al 28 de febrero. La democratización de algunas de las mejores cocinas será realidad esos días en forma de menús especiales por 25 euros. Un total de 33 restaurantes participarán en la iniciativa impulsada por Tryp Network y Turismo de Barcelona, bautizada como Restaurant Week, que se presentará públicamente hoy y sigue la estela de las convocatorias realizadas con gran éxito en Nueva York, desde hace 15 años, y también en otras grandes ciudades como Miami, Rio de Janeiro, Amsterdam, Londres, Lisboa y Madrid.
En Barcelona, los establecimientos ultiman sus propuestas, en algunos casos haciendo caso omiso de los dictados de la calculadora, ya que entre los participantes figuran restaurantes con estrella Michelin como Hofmann y Saüc; espacios situados en hoteles de lujo como el Blanc (en el Mandarin) y East 47 (en el Claris); reputados como el Petit Comité, de Fermí Puig; o bistronómics de moda como Libentia, Gresca o Hisop. Por no hablar de clásicos cotizados como Els Pescadors, en Poblenou, y de japoneses reconocidos como el Icho, en Les Corts.
El objetivo es triple. Por una parte, impulsar la cocina de alto nivel para que la mayoría de los mortales puedan dar cuenta de la experiencia. Pero además se da a conocer y promociona tanto cualquiera de los negocios participantes, como la marca Barcelona ligada a la gastronomía, para quienes aprovechan su estancia para disfrutar del filón. Y por último, se colabora con una buena causa, ya que un euro del menú va destinado a las ONG Fundación Española del Corazón (en cuya web aparece la lista de restaurantes) y a la Fundación ONCE Perro Guía, a partes iguales.
El denominador común es que los menús constan de un primero, un segundo y un postre a elegir (bebida y café aparte). Pero cada local concreta sus propias normas horarias. Así, por ejemplo, el popular Cangrejo Loco del Port Olímpic lo instaura en comidas y cenas cada día, mientras que el Lluçanès (cuya precio medio ronda los 40 euros) lo adopta los mediodías de martes a jueves.

FUENTE: PATRICIA CASTAN, EL PERIODICO DE CATALUNYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: