Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Lo Mejor de la Gastronomía supera las expectativas con el triple de inscritos que en 2008

Posted by gastronomicae en 7 noviembre, 2009

La XI edición del congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ congregará a más de 1.700 profesionales que asistirán a las ponencias y talleres que impartirán los mejores cocineros del mundo, cifra que triplica los inscritos en la edición del pasado año, según informó hoy la Diputación de Alicante en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, y el director del certamen, Rafael García, presentaron hoy en la ciudad ilicitana el programa del congreso, en el que participarán más de 3.000 cocineros de todo el mundo como ponentes o como espectadores.

Durante la presentación, en la que participaron diferentes cocineros de la provincia, Ripoll y Soler mostraron sus habilidades culinarias para freír ante el público asistente un huevo de cinco yemas.

El director del certamen destacó que se “han superado todas las expectativas de los organizadores gracias al apoyo enorme que hemos tenido desde la Diputación de Alicante, empresas y profesionales de la provincia” y resaltó que este año, como novedad, se “ha querido dar al certamen un carácter abierto a la ciudadanía sin renunciar a la mejor calidad”.

Lo Mejor de la Gastronomía’ se celebrará del 8 al 11 de noviembre en la Institución Ferial de Alicante (IFA), con una jornada previa el próximo sábado, 7 de noviembre, en el Parque Municipal de Elx.

Así, Ripoll indicó que “creemos, y lo vamos a demostrar en esta feria, que somos los mejores en el ámbito de la gastronomía”, y recalcó que Alicante “siempre ha sido una provincia turística y acogedora con grandes restaurantes en muchos de sus municipios, productos naturales de calidad y prestigiosas Denominaciones de Origen”.

“De la mano de los restauradores y empresarios de la hostelería y la alimentación que van a participar en el certamen vamos a conseguir que todo el mundo se sienta como en casa”, señaló el presidente de la Diputación, quien añadió que este tipo de certámenes “contribuyen a exportar los productos de nuestra tierra”.

Por su parte, Soler agradeció el trabajo de la organización, de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca y destacó la importancia del evento para el turismo y la hostelería de la provincia.

Asimismo, apuntó que Elx “será la puerta de entrada al congreso” con la jornada previa que acogerá el próximo sábado en el Parque Municipal. Además, indicó que el certamen es un impulso para seguir creando empleo y riqueza a través de la gastronomía.

El precio de entrada al público al evento será de tres euros y, para facilitar la accesibilidad a IFA, se habilitará un servicio gratuito de transporte. A partir de las 9.00 horas, saldrán autobuses hacia IFA cada 30 minutos desde el Hotel Melià de Alicante, mientras que desde Elx el servicio comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Baix y la frecuencia establecida de salidas será cada 60 minutos.

FUENTE: DIARIO DE ALICANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: