Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Adrià presenta en Cannes la serie de TVE sobre El Bulli

Posted by gastronomicae en 6 octubre, 2009

 

  • • El ‘chef’ dice que «está orgulloso» de lo que considera un «proyecto irrepetible»
  • • El 4 de diciembre ‘Versión española’ emitirá un especial sobre el restaurante
  • dos años de trabajo en los que se han rodado más de 600 horas de imágenes en alta definición, en las que intervienen 150 personalidades de la gastronomía de los cinco continentes. Y todo ello concentrado en 10 horas de televisión. Esto es El Bulli: el secreto de un sueño, una macroproducción de TVE que recoge la historia del considerado el mejor restaurante del mundo. Y el alma y motor de este centro de alta cocina, el chef Ferran Adrià, fue el encargado ayer de presentarla en el Mercado Internacional de Televisión de Cannes. 

    «Me resulta un poco extraño venir a un mercado de televisión para hablar de cocina», comentó Adrià ante una nutrida representación de ejecutivos de las principales teles del planeta, que se reúnen esta semana en la ciudad francesa para vender y comprar todo lo que veremos próximamente en la pequeña pantalla.

    Adrià quiso dejar claro desde un principio que esta no es una serie documental al uso, sino que es un auténtico «catálogo audiovisual» en el que se recoge todo lo que ha pasado y se ha inventado en este restaurante de la Costa Brava desde sus inicios, en 1963, hasta la actualidad. «Este es un nuevo tipo de producto cultural y educativo que no se limita a la televisión, ya que puede presentarse en cualquier formato. Yo lo veo dentro de cinco años en internet y en todas las universidades», adelantó el chef.

    Este catálogo nació una noche, hacia las 2 de la madrugada, cuando un cliente satisfecho nos dijo: ‘Me ha gustado todo muchísimo, pero no entiendo nada’. Ese fue el momento en el que empezamos a pensar seriamente en crear este catálogo audiovisual», recordó Adrià. «Primero fue como libro y ahora con imágenes –añadió el cocinero–, la idea es crear una obra que ayude a entender el lenguaje que nosotros utilizamos, que es el de la cocina de vanguardia, y en el que presentamos los conceptos y técnicas de este lenguaje».

    Adrià reconoció que este es un «proyecto irrepetible », del que se muestra «muy orgulloso». Tanto, que se ha ofrecido a presentar esta serie en todos los países que la adquieran. Todo un lujo como preámbulo para cualquier cadena.

    En España la serie la emitirá el futuro canal Cultural de TVE. Será su serie de presentación, que coincidirá con el apagón analógico de abril del 2010. Pero antes habrá un entremés: TVE-1 emitirá un especial de Versión española, el próximo 4 de diciembre, en el que se emitirá el reportaje Un día en El Bulli –una crónica desde que abre hasta que cierra el local–, al que seguirá un debate en el que participarán el propio Ferran Adrià y la presentadora del espacio, Cayetana Guillén Cuervo.

    FUENTE: EL PERIODICO

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: