Gastronomicus

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El cocinero Pedro Subijana preside el proyecto Saborear España lanzado por Turismo

Posted by gastronomicae en 29 julio, 2009

El cocinero Pedro Subijana, que cuenta con tres estrellas Michelín, preside el proyecto gastronómico “Saborear España”, lanzado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado viernes en Palma de Mallorca.

Fuentes de Industria, Turismo y Comercio, informaron de que hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la Asociación Saborear España, para su formalización y puesta en marcha.

Este nuevo club de producto gastronómico está integrado por la Secretaría de Estado de Turismo junto a cinco ayuntamientos, chefs de prestigio y la Federación Española de Hostelería, y tiene como objetivo promocionar la gastronomía española como producto turístico.

El plan de trabajo para los próximos tres años cuenta con una inversión, para su promoción internacional, de nueve millones de euros.

La Asociación ‘Saborear España’ está promovida conjuntamente por la FEHR y por la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico en la que están representados los ayuntamientos de Cambrils (Tarragona), Lanzarote, San Sebastián, Valladolid y Lleida.

Además también forma parte Eurotoques (Organización europea de cocineros, compuesta por los chefs de mayor prestigio, presidida en España por Pedro Subijana) y FACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

El objetivo principal de este proyecto conjunto es lanzar un Club de Producto que atraiga a los turistas a España aprovechando la experiencia gastronómica del país, con el fin de diversificar y desestacionalizar la actividad con destinos de calidad.

España recibió el año pasado cerca de 6 millones de turistas, motivados exclusivamente por la gastronomía.

En este sentido, la iniciativa pretende transformar este tipo de recursos y productos en experiencias turísticas únicas y sumamente especializadas, para lo que se requiere la colaboración de aquellos destinos que quieren apostar por este tipo de producto turístico.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto serán, entre otros, mejorar y diversificar la imagen internacional de España aprovechando la gastronomía para incrementar su competitividad en el mercado turístico global.

También se persigue ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando el concepto cultura gastronómica española auténtica, vinculada al territorio, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica y crear una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, con el diseño de la oportuna estrategia y formato de promoción y comercialización.

FUENTE: SOITU.ES

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