Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

La productora de La Trinca compra la bodega Laurona en Falset

Posted by gastronomicae en 24 julio, 2009

Gestmusic invierte un millón de euros en la finca Laurona.

Pese a la crisis y al repliegue de inversiones ajenas al sector vitivinícola, hay quien sigue apostando por el vino. Es el caso de la productora de televisión Gestmusic-Endemol, de los ex componentes de La Trinca Toni Cruz y Josep M. Mainat, que acaba de adquirir por un millón de euros junto con Marcos Santana, también productor de televisión y director de programas de Telemundo, la bodega Laurona, de Falset.

En realidad, se han hecho con el 93% de las acciones, hasta ahora en manos del bodeguero y bróker vitivinícola de Burdeos Christopher Cannan (propietario de Europvin). El bodeguero del Priorat René Barbier (Clos Mogador de Gratallops) mantiene su 5%, mientras que el asesor vitivinícola Joan Farreras, de Vilanova i la Geltrú, sigue con su 2%. Uno de los padres enológicos del nuevo proyecto continuará siendo Fernando Zamora. 

El propósito de Toni Cruz y Josep Maria Mainat es “continuar con la elaboración de vinos de gran calidad e incorporar a la empresa entusiasmo y capacidad de proyección internacional”. La bodega mantendrá sus actuales dos referencias, aunque su tinto de gama alta, el 6 Vinyes, sólo se elaborará en añadas de excepcional calidad. La bodega espera elaborar 90.000 botellas con la cosecha de este año, y alcanzar las 150.000 en cinco años. 

Laurona, amparada por la DO Montsant, fue creada en 1999 por René Barbier y Christopher Cannan, quienes aseguran que “la concentración, la profundidad y la armonía de sus vinos tienen su razón de ser en un cuidadoso proceso de vinificación en el que destacan las largas maceraciones”. En diciembre del 2002 la revista Wine Spectator incluyó el Laurona en el Top 100 de los mejores vinos del mundo. Gestmusic-Endemol, adquiriendo la participación de Christopher Cannan, también ha entrado en el proyecto de Spectacle Vins, que elabora el tinto L´Espectacle, un vino de la DO Montsant nacido de la viña centenaria de garnacha de La Figuera. En la última edición de los premios de la revista Sibaritas, la añada 2005 de este vino elaborado por René Barbier y Fernando Zamora en Laurona ha obtenido la distinción de Vino para la Historia. 

Por su parte, el prescriptor vinícola de Baltimore Robert Parker -considerado de los más influyentes del mundo- acaba de conceder 96 puntos sobre 100 a este caldo que se vende por no menos de 100 euros la botella. Parker lo ha situado como uno de los 25 mejores vinos españoles.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: