Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Javier de las Muelas Cocktails & Drinks

Posted by gastronomicae en 13 mayo, 2009

Javier de las Muelas Cocktails & Drinks es un nuevo libro con el que se ponen a nuestro alcance los cócteles tradicionales y los más actuales de la mano de uno de los mejores barmans o cocktailmans del mundo, Javier de las Muelas, propietario de la legendaria coctelería Dry Martini en Barcelona.

Javier de las Muelas es un maestro en su oficio, y con su nuevo libro, Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, pone a nuestro alcance las recetas de los cócteles que hacen de su local, junto al ambiente que ha creado, uno de los más apreciados de la ciudad condal.

Si habéis estado en Dry Martini BCN y sois amantes de la coctelería, entenderéis que este libro es un tesoro. Bueno, si se nos da bien hacer estos cócteles en casa, corremos el mismo riesgo que la coctelería de Javier de las Muelas, que nuestros amigos y familiares lo tomen como el lugar ideal para disfrutar de un buen combinado.

Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, nos introduce en el mundo de la coctelería empezando por un diccionario para conocer el lenguaje de este arte, nos cuenta la historia del cóctel, el aprendizaje en el día a día de un barman, historia, anécdotas y algunos trucos sobre los cócteles o combinados más populares, y las recetas de Javier de las Muelas con ilustraciones que provocan sed, y un tremendo deseo de tomar la copa que nos presenta.

Pero hay que verlo, por supuesto, y nos parece un excelente momento para el lanzamiento de este libro, en estos y los próximos meses son más habituales las reuniones con amigos y más apetecibles los cócteles que podemos ofrecerles, y que gracias a este recetario podremos ampliar en variedad y en calidad.

Las recetas nos indican si debemos elaborar el cóctel en vaso mezclador o directamente en la copa o vaso de servicio, además de qué tipo de vaso es el más adecuado para degustarlo, los ingredientes y la elaboración, junto a una breve descripción del origen del cóctel en cuestión. No faltan los originales cócteles para comer con cuchara, como el Gelatynes, ni los exóticos cócteles con hierbas y especias aromáticas como el Moshiso. Javier de las Muelas nos brinda también las recetas de unos apetitosos Smoothies, batidos de frutas y vegetales 100×100 naturales con los que vamos a refrescarnos y nutrirnos como nadie.

Naturalmente, además de todo lo mencionado, debemos conocer cómo surtir nuestro mueble bar para oficiar los cócteles con éxito, tanto en utensilios como en bebidas y otros ingredientes. A esto se suman las explicaciones del maestro sobre cómo mover la coctelera, cuántos cócteles hacer por servicio, y un tema en el que hace mucho hincapié, la importancia del hielo en los cócteles.

Sin duda, Javier de las Muelas Cocktails & Drinks es una gran obra para los amantes de la coctelería, tanto para los que nos iniciamos como para los que ya están introducidos y atrapados por su magia. Si vosotros también queréis caer, vuestra librería habitual ya debe contar con esta publicación de Editorial Planeta, su precio es de 27’50 euros.

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Anuncios

Una respuesta to “Javier de las Muelas Cocktails & Drinks”

  1. ana marquez said

    he comprado el libro y realmente es fantástico. es diferente de los libros que se encuentran pues aportaanecdotas y formas asequibles de poder hacer cocteles y ademas le añade musica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: