Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Premios Eva 2009

Posted by gastronomicae en 24 abril, 2009

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la IV edición de los Premios Eva 2009, premios que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra con el propósito de destacar y reconocer el trabajo y el liderazgo de las mujeres en distintos campos relacionados con la alimentación.

Los Premios Eva 2009 contemplan seis categorías, Premio Cocinera del Año, Premio Periodista o Comunicadora, Premio Mujer del Vino, Premio Empresaria Gastronómica, Premio Mujer “Tendencias” y finalmente, Premio Una Vida Gastronómica.

El Premio Cocinera del Año ha recaído en Léa Linster, cocinera del restaurante con el mismo nombre situado en Luxemburgo, como nota destacada hay que mencionar que se trata de la única mujer que ha logrado alzarse con el premio Bocuse d`Or de 1989. Léa Linster obtuvo una estrella Michelin en 1987 y su filosofía de trabajo hace que la englobemos en el grupo de los ecochefs.

El Premio Empresaria Gastronómica ha recaído en Gianola Nonino, empresaria italiana conocida sobre todo por la promoción de la Grappa italiana. El Premio Mujer del Vino es para Kasia Romanska, una polaca amante del mundo del vino con una larga trayectoria enológica cargada de galardones por sus dotes en la sumillería. El Premio Periodista o Comunicadora ha sido otorgado a Carmen Casas, crítica gastronómica y autora de varios libros que desarrolla su función en publicaciones como El Periódico o La Vanguardia.

El Premio Mujer “Tendencias” galardona a Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina a la que se le reconoce la intensa labor divulgativa que está realizando de la gastronomía. Finalmente, el Premio Una Vida Gastronómica ha recaído en Atxen Jiménez, responsable del restaurante Túbal (Tafalla) que ha dedicado 50 años de su vida a la hostelería y la restauración proporcionando una imagen impecable de Navarra.

La gala de entrega de los Premios Eva 2009 tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra de Baluarte (Pamplona), recordemos que la gala de los premios se encuentra enmarcada en Navarra Gourmet, Vive las Verduras.

FUENTE: GASTRONOMIAYCIA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: