Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

ESPAISUCRE Y NESPRESSO UNEN SU EXPERIENCIA EN LA ALTA GASTRONOMÍA

Posted by gastronomicae en 23 abril, 2009

Barcelona, 17 de abril de 2009. La Escuela-Restaurant de postres ESPAISUCRE, el único restaurante de postres del mundo, ubicado en Barcelona ha firmado un acuerdo con Nespresso, pionero mundial y líder de mercado en café premium en cápsulas. Así, Nespresso pasa a convertirse en el patrocinador principal de la escuela, además de socio fundador del concurso de postres “The Best Dessert of Restaurant Espaisucre”, a través del patrocinio de la segunda y tercera edición del mismo. 

La 2ª edición tendrá lugar el 26 de octubre 2009 en las instalaciones de la escuela Espaisucre de Barcelona. Este concurso tiene como objetivo impulsar a nivel internacional, desde nuestro país, la disciplina de postres de restaurante, disciplina joven y dinámica, pero que aún requiere de un corpus teórico estable que permita su desarrollo.

El concurso “The Best Dessert of Restaurant” pretende colaborar activamente en la creación y difusión de nuevos códigos y lenguaje propios con el fin de que la pastelería de restaurante se convierta en una disciplina autónoma.

Esta edición cuenta con un jurado de prestigio, entre el que se encuentran los reconocidos chefs Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Michel Bras, Jordi Butrón, Jordi Roca y Paco Torreblanca, además de los periodistas Paco Marfull, Pau Arenós y José Carlos Capel.

Los ganadores de la 2ª edición del concurso “The Best Dessert of Restaurant”, que se conocerán el próximo 26 de octubre, tendrán que elaborar dos postres, un “postre de tema libre” y un “postre Nespresso”, es decir, que incluya entre sus ingredientes una de las variedades de Nespresso. 

ESPAISUCRE es la creación de Jordi Butrón y Xano Saguer, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante. Inauguran en febrero del 2000, el único restaurante de postres del mundo, uniendo a esta arriesgada pero meditada idea, la escuela de postres de restaurant.

A través de este acuerdo, ESPAISUCRE y Nespresso quieren impulsar el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumine sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado. Asimismo, este acuerdo propiciará las sinergias entre ambas entidades abriendo una amplia gama de posibilidades de colaboración: como maridajes de postres con café o la participación conjunta en eventos, entre otros.

FUENTE: GASTRONOMIA ALTERNATIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: