Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

El Club de Gourmets estrena hoy salón en Ifema

Posted by gastronomicae en 31 marzo, 2009

Cuarenta mil productos componen el gran escaparate alimentario de la 23ª edición del Salón Internacional Club de Gourmets (www.gourmets.net), que hoy estrena nueva ubicación: el Ifema. Los pabellones 4, 12 y 14 acogerán hasta el 2 de abril una feria que antes convocaba en la Casa de Campo a productores, empresarios y sibaritas.

A pesar de la crisis económica, el salón ha crecido un 5% en número de expositores (unos 1.300), como ha señalado Francisco López-Canís, presidente de este veterano certamen, que nació en 1987: “Estoy orgulloso de que ésta sea la única feria europea que ha crecido”.

Italia y Asturias son los invitados de honor de esta edición, que junto a las actividades para profesionales mantiene para el público en general el Taller de los Sentidos Gourmets, donde se pueden hacer catas y conocer en profundidad aceites, vinos, cafés, verduras, pan, quesos, cervezas y pescados, con especial atención este año al bacalao de Noruega.

Los pequeños gourmets tendrán actividades didácticas especiales. El Taller de los Sentidos estará abierto de 12.00 a 19.00 y cuesta 6 euros, canjeables por otras tantas degustaciones. El campeonato de España de Cocineros, concursos de cortadores de jamón y abridores de ostras y la entrega de los premios Guía de Vinos Gourmets forman parte del programa.

FUENTE: EL PAIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: