Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Ferrán Adrià recibirá el Premio AUGIE

Posted by gastronomicae en 25 marzo, 2009

Ferrán Adrià recibirá el Premio AUGIE, premio que otorga la CIA (The Culinary Institute of America). Se trata de un premio otorgado por esta entidad como reconocimiento a los logros y el éxito obtenido por aquellas personas pertenecientes al sector de la gastronomía.

El premio AUGIE hace referencia al gran chef Auguste Escoffier, uno de los grandes cocineros de la historia de la gastronomía e icono del desarrollo de la cocina francesa entre el siglo XIX y el siglo XX. De este modo, Estados Unidos reconoce la gran trayectoria y la labor gastronómica desarrollada por Ferrán Adrià.

Será el próximo 26 de marzo cuando Ferrán Adrià reciba el Premio AUGIE durante una cena de gala que se realizará en Cipriani 42nd Street, un edificio situado en Manhattan (Nueva York) destinado a las celebraciones más glamurosas.

Hasta 500 personalidades del sector gastronómico estarán presentes en esta gala para celebrar y homenajear al chef. Recordemos que el Instituto Culinario de América es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1946, cuya meta es la de ofrecer formación culinaria a todas aquellas personas que sienten pasión por la gastronomía, actualmente es una de las escuelas referentes en Estados Unidos en este campo.

José Andrés también estará presente en la gala y será uno de los responsables de presentar a los tres galardonados con los premios AUGIE, Ferrán Adrià, Grant Achatz y John J. Profaci, presidente de la empresa agroalimentaria Colavita. Cada vez se hace más evidente la presencia de Ferrán Adrià en Estados Unidos.

No hace mucho hablábamos de la participación de Ferrán Adrià y José Andrés en Worlds of Flavor Spain, la nueva web que puso en marcha The Culinary Institute of America para dar a conocer y promover las bondades de la gastronomía española, también conocimos la presentación del nuevo libro de Ferrán Adria, A Day at El Bulli, su visita a la sede central de Google… seguramente Estados Unidos vitoreará muchas veces más a nuestro Ferrán Adrià, sin duda todo un orgullo. La gastronomía española es, en gran parte gracias a él, una de las valoradas del mundo.

FUENTE: GASTRONOMIAYCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: