Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Presentado “el mayor evento gastronómico” celebrado hasta ahora en Navarra

Posted by gastronomicae en 16 marzo, 2009

Pamplona.-  El “mayor evento gastronómico celebrado hasta ahora en Navarra”, tendrá lugar en mayo en Pamplona, con el objetivo de sumar iniciativas y reducir recursos económicos, ya que el Gobierno foral se ahorrará 400.000 euros al aglutinar en “Navarra Gourmet, vive las verduras” todos los congresos del sector.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha sido el encargado de presidir hoy en Baluarte el acto de presentación de esta feria internacional, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, y que en una única cita aglutinará seis eventos que hasta ahora se organizaban por separado, además de acoger un encuentro de bloguers sobre gastronomía.

Persigue el objetivo de potenciar Navarra como “una región gastronómica de referencia” y dar a conocer su cocina y sus productos a nivel internacional, pues, bajo un marcado perfil profesional, está dirigida a empresas y proveedores del sector agroalimentario, así como a críticos gastronómicos, cocineros y profesionales de la hostelería, aunque también contará con eventos abiertos al público general.

Hasta la feria se acercarán profesionales de la talla del cocinero francés Michel Bras, que cuenta con tres estrellas Michelín y que este año recibirá el “Premio Navarra Gourmet”, Ferrán Adrià, Martín Berasategui o Pedro Subijana, para presentar sus mejores platos y recetas.

Además, entre las actividades abiertas al público en general destaca la II Pasarela del Pincho y Vino de Navarra, que ofrecerá a precios populares sus pinchos más representativos; un recetario histórico que aglutinará a varios cocineros; talleres y catas de productos o un concurso de sociedades gastronómicas.

Por todo ello, “Navarra Gourmet. Vive las verduras” será una cita en la que se resaltará el valor de la gastronomía, y que supone, según ha sostenido Sanz, “un gran esfuerzo para que certámenes de gran aceptación consolidados se unifiquen en una misma fecha, potencien su impulso y consigan más altas cotas de éxito, notoriedad y repercusión social”.

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha indicado durante la presentación que esta feria internacional refleja el espíritu de la comunidad, ya que “acostumbrada a la diversidad, busca la mejor forma para proyectarla”, además de “aunar esfuerzos y sumar actividades”.

Barcina se ha adelantado a ofrecer una previsión de 20.000 personas para la cita, y ha agradecido que ésta tenga lugar en la capital navarra, aunque el acto de apertura se desarrollará en Tudela de la mano de El Gran Wyoming, y en ella se rendirá un homenaje a la Orden del Volatín y a la Ciudad Agroalimentaria.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo ha concluido que “el sector agroalimentario está capeando esta crisis bastante bien, si lo comparamos con otros que la sufren con mayor crudeza”, y ha destacado “el fuerte ritmo inversor y de generación de empleo que mantuvo en 2008”.

FUENTE: SOITU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: