Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

El restaurante de Blumenthal suma ya 400 intoxicados

Posted by gastronomicae en 7 marzo, 2009

El misterio en The Fat Duck continúa, mientras aumenta la cifra de comensales indispuestos, después de visitar el que está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha sabido de 400 casos de personas que han sufrido vómitos o diarreas tras haber pasado por el local de Heston Blumenthal.
El chef afirma que las pruebas realizadas hasta ahora descartan que el origen del problema haya sido el mal estado de algún alimento. “Es un brote muy complejo”, ha señalado el doctorGraham Bickler, director regional de la HPA.
Las autoridades sanitarias han tomado muestras de alimentos, de las personas enfermas y del personal que trabaja en el restaurante de Bray, cerca de Londres, pero de momento se desconoce la causa del problema. Los investigadores, que tratan de determinar algún tipo de contaminación bacteriana o vírica, no descartan localizar a los más de 1.000 clientes que acudieron al restaurante del famoso chef desde que comenzó la epidemia.

SIN RASTRO DE NADA RARO Por su parte, Blumenthal, ha analizado todos y cada uno de los platos del menú, sin hallar nada extraño. El restaurante en Bray sigue con las puertas cerradas, con más de 500 reservas canceladas hasta el momento.
The Fat Duck es uno de los tres restaurantes en el Reino Unido que tiene tres estrellas Michelin y en 1995 fue designado Mejor Restaurante del Mundo por la publicación Restaurant Magazine. Conseguir una mesa para probar el menú degustación a 130 libras (145 euros) requiere hacer la reserva con varios meses de antelación.

FUENTE: EL PERIODICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: