Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Club Millésime concede a Ferran Adriá premio al chef más influyente del mundo

Posted by gastronomicae en 5 marzo, 2009

El club gastronómico ´Millésime´ entregará el próximo viernes al cocinero español Ferrán Adriá el premio al “chef más influyente del mundo” durante unas jornadas que comenzarán mañana en el complejo turístico ´Cap-Cana´, situado en la provincia de La Altagracia, este de República Dominicana.

Un portavoz del club dijo a Efe que el premio le será entregado por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, durante la inauguración oficial de ´Millésime Cap-Cana´, un evento que durante tres días reunirá a algunos de los más prestigiosos chef de España.

Esta sociedad culinaria eligió la República Dominicana para realizar sus primeras jornadas fuera de España y en ellas ofrecerá charlas y demostraciones, además de almuerzos, catas de vinos, aperitivos y cenas.

Según fuentes de la organización, se trata de “una iniciativa gastronómico-social única: una gran demostración de la mejor cocina española durante tres días, dirigida a más de 600 personas pertenecientes a empresas dominicanas de alto nivel”.

Entre los jefes de cocina que participarán en las demostraciones estarán Paco Roncero, Adolfo Muñoz, Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, Enrique Martinez, Joaquín Felipe, Mario Sandoval y Pedro y Marcos Morán, además de Adrià, quien ofrecerá una ponencia.

La selección de expertos que intervendrán en el evento se completa con los jefes de sala-sumilleres Paco Patón, Rafael Sandoval, Gerardo Jiménez y José Jiménez Blas, además de los “embajadores del aceite”, Carlos y Xandra Falcó; del jamón, Florencio Sanchidrián; de los quesos, José Manuel Escorial y de los vinos, Custodio Zamarra.

Cochinillos de autor, cocina fusión, nueva cocina asturiana y secretos del arroz serán algunos de los temas que se desarrollarán en ´Millésime Cap Cana´, cuyo programa incluye también charlas con títulos como “España, país de quesos” y “El jamón, un tesoro, y su corte, un arte”.

´Millésime´ es un club gastronómico que se dedica a organizar eventos de lujo para empresas que ofrecen estos servicios como forma de agasajar a sus clientes

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: