Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Medalla de Bellas Artes para Arzak

Posted by gastronomicae en 26 febrero, 2009

El Consejo de Ministros le ha concedido esta semana a Juan Mari Arzak la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes junto a un nutrido grupo de autores y artistas entre los que me resulta especialmente grato encontrar también a Isaac Díaz Pardo. 

Antes de que entremos en el debate de si la cocina es una de las bellas artes o no, tema que me apasiona porque conjuga mi faceta profesional con mi afición a la gastronomía, diré que la propia definición del premio establece que podrá concederse a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico. Así que, salvo que entremos a discutir si la cocina es cultura o no, la concesión del premio es irreprochable. 

Juan Mari Arzak es, sin ninguna duda, el patriarca de la cocina contemporánea española, un cocinero que ha sabido siempre estar en la vanguardia sin concebirla como algo excluyente. Un profesional por cuya cocina han pasado docenas de los grandes nombres de la cocina actual y del que prácticamente nunca he oido hablar mal. Es uno de esos cocineros entrañables que ha sabido conjugar el rigor y el talento con un enorme respeto por la profesión y con un carácter afable que lo ha convertido en uno de los personajes más queridos de este mundillo. 

Me alegra sinceramente que más allá de polémicas intencionadas y polvaredas levantadas para llamar la atención por una vez las instituciones premien a un maestro.

FUENTE: GASTRONOMO FURIOSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: