Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

ORIOL BALAGUER PREMIO AL MEJOR PASTELERO

Posted by gastronomicae en 23 febrero, 2009

La Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa otorgan este galardón que representa el máximo reconocimiento a nivel nacional.

Oriol Balaguer obtiene el PREMIO PACO TORREBLANCA 2008 al mejor pastelero-repostero concedido por el Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2008 que acaba de dar a conocer a los premiados. Este galardón supone el reconocimiento a su labor destacada en el terreno de la pastelería desde el que ha revolucionado el concepto de gastronomía dulce. Inventor de nuevos placeres, Oriol Balaguer trasmite a través de la marca que lleva su nombre su talento creativo, sus depuradas técnicas y la pasión que siente por su trabajo.
Sensibilidad. Percepción. Sofisticación. Las creaciones de Oriol Balaguer representan la simbiosis entre pastelería y cocina. Sublimes aromas y texturas contrastados, de gran impacto visual, combinan conocimiento y experiencia. Más de 100 direcciones de gastronomía de prestigio de 11 países son el escaparate y el mejor reflejo del prestigio de la firma en el mundo. Además cuenta con tres boutiques en Barcelona, Tokio y Madrid. 
Entre sus reconocimientos cabe destacar el Premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero Español (1993), Premio al Mejor Postre de España (1997) y Premio al Mejor Postre del Mundo (2001) que obtuvo por Las 7 texturas del chocolate.

FUENTE: MIQUEL: GASTRONOMIA ALTERNATIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: