Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

EL FORUM CELEBRA 10 AÑOS CON RECORD DE PUBLICO

Posted by gastronomicae en 23 febrero, 2009

El Fòrum Gastronòmic de Girona vivió ayer una jornada festiva por partida doble. Los organizadores celebraron el décimo aniversario de este encuentro culinario con un nuevo récord de asistencia. Una hora antes del cierre, la feria ya superaba en más de mil personas los 15.000 visitantes del 2007. El Patronat de Turisme Costa Brava también aprovechó la jornada para conmemorar el centenario de esta marca acuñada por el periodista Ferran Agulló.
Los cocineros Joan Roca y Carme Ruscalleda, que han participado en todas las ediciones del Fòrum, fueron los encargados de poner la nota de sabor a los logros conseguidos por la cocina catalana durante esta década. Ambos impartieron una clase magistral utilizando como hilo conductor tres productos de temporada: calçots –que la chef del Sant Pau transformó en un helado a modo de aperitivo–, guisantes y trufa.

100 AÑOS DE COSTA BRAVA Horas antes, la directora del Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, Dolors Batallé, presentó el menú del centenario y la reedición, en seis idiomas, de la Guía Gastronómica de las comarcas de Girona. La carta se ha basado en una recopilación de platos que forman parte de su tradición culinaria. En su confección ha participado los cocineros Ferran Adrià, Joan Roca y Jaume Subirós.
Se trata de una propuesta de unos 40 platos, que servirán de base para que 65 restaurantes de la Costa Brava ofrezcan de abril a septiembre el llamado menú del centenario. Un repertorio en el que se pueden encontrar recetas tradicionales como la sopa de pescado, arroz a la cazuela y sepia con guisantes. La nueva guía repasa la historia de la demarcación, sus productos y platos típicos, y ofrece una selección de restaurantes de la provincia. También enumera los principales chefs, agrupaciones y colectivos de cocineros de Girona. Tras la presentación, varios cocineros participaron en un coloquio junto a personalidades vinculadas con Girona, como Joaquim Nadal, Juli Soler, Emilio Gutiérrez Cava, Óscar Nebreda y Oriol Regàs. .

FUENTE: EL PERIODICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: