Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Salsa brava de Albert Adrià

Posted by gastronomicae en 9 febrero, 2009

En breve se va a presentar la Salsa brava de Albert Adrià, será en el Fòrum Gastronómic Girona 2009 que dará comienzo el próximo 21 de febrero. La Salsa brava de Albert Adrià se va a comercializar bajo el nombre Travol, que significa Tradición y Evolución. Es en principio un producto pensado para bares y restaurantes, de hecho es la salsa brava que se puede disfrutar en el Clàssic Bar Inopia, pero no se descarta la posibilidad de que en un futuro próximo se haga una línea para uso doméstico.

Albert Adrià ha formulado una Salsa Brava que respeta los sabores tradicionales, con Travol sólo hará falta contar con una patata de calidad y una buena fritura para ofrecer a los clientes unas Patatas Bravas irresistibles. Esto es lo que de momento nos garantiza su creador y la empresa que lleva su distribución,  Daicrea, pero no tardaremos en poder daros nuestra opinión, tras la degustación de esta nueva salsa brava que sólo es un precedente de la línea de salsa tradicionales y de calidad que está creando Albert Adrià.

En total se prevé el lanzamiento de cinco o seis aderezos creados por Albert Adrià, ya conocéis su extensa carrera culinaria junto a su hermano Ferran Adrià,  aunque Albert ha querido bajarse del tren de la alta cocina para prestar todos sus conocimientos y su esfuerzo en la cocina tradicional.

Travol no sólo es una salsa para aderezar una de las tapas más populares de nuestro país, también es una base para la elaboración de otros tipos de salsa, comola salsa rosa, un sofrito para barbacoas, pasta, etc. El toque especial ahumado y ligeramente picante de la salsa barbacoa, da muchas posibilidades en la cocina.

De momento, si queréis saborear la Salsa Brava de Albert Adrià, podéis hacerlo en Inopia, pues acaba de ser lanzada el pasado mes de enero, en dos semanas se presentará en el Fórum de Girona y seguidamente serán los distribuidores de hostelería los que podrán haceros llegar este nuevo producto, no dudamos en que conquistará el mercado de las tapas.

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: