Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Ferran Adrià preside una prestigiosa web sobre gastronomía española

Posted by gastronomicae en 5 febrero, 2009

Barcelona. (EFE).- The Culinary Institute of America, una de las universidades más prestigiosas en gastronomía de EE.UU., ha lanzado junto con la empresa catalana Gastronomic+34, la primera web sobre gastronomía española, en la que Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, ostenta la dirección consultiva.

La web WorldsofFlavorSpain.com, dirigida al mercado norteamericano, presenta lo mejor de las tradiciones gastronómicas de cada comunidad autónoma y recoge el espíritu de innovación de la cocina española, así como la tradición en la elaboración de vinos, según ha explicado un portavoz de Gastronomic+34. 

También ofrece recetas, demostraciones de cocina, técnicas culinarias, trucos de cocina y estrategias, y entrevistas con cocineros, bodegueros, productores de alimentos y otros expertos de la gastronomía española. 

Esta web, que arrancó el pasado mes de diciembre, funcionará también como instrumento educativo y de interconexión entre los más de 40.000 ex alumnos del The Culinary Institute of America que trabajan en importantes establecimientos de todo el mundo, y para profesionales de la industria de la restauración, venta al por menor e industrias de catering o suministro de comidas y servicios de alimentación en general. 

La apertura de esta web también ha sido posible gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), PRODECA (Promotora d’Exportacions Catalanes) y el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), D.O. Rioja, entre otras. 

En el 2006, The Culinary Institute of America organizó el congreso Worlds of Flavor dedicado únicamente a España, que reunió a más de 50 cocineros españoles y expertos en alimentos y vinos entre los que estaban Ferran Adrià, Carles Abellán, Andoni Luis Aduriz, Oriol Balaguer, Raúl Aleixandre, Carles Gaig, Nando Jubany, Manolo de La Osa y Cándido López Cuerdo, entre otros. 

También en el Worlds of Flavor de Noviembre 2008, dedicado a la cocina del Mediterráneo, España volvió a tener una importante presencia dentro del congreso, siendo las ponencias españolas las que tuvieron un mayor seguimiento. 

The Culinary Institute of America (El Instituto Culinario de América) es una universidad independiente y sin ánimo de lucro que imparte licenciaturas y cursos en el arte culinario, pastelero y panadero, en los campus universitarios de Hyde Park, Nueva York, Napa Valley, California y San Antonio, Texas. 

Gastronomic+34 es la empresa española con sede en Barcelona especializada en la divulgación y promoción de la gastronomía española en todo el mundo, y que colabora con la universidad como asesor y a la hora de elaborar los contenidos.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: