Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Posted by gastronomicae en 30 enero, 2009

El próximo martes 10 de febrero se celebra la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año en el CDT Alicante, donde participan los cocineros pertenecientes a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia. Como ya os hemos contado en Gastronomía & Cía, la final del Concurso Cocinero del Año se celebrará en AlimentariaBarcelona en marzo de 2010, después de realizar las siete semifinales en distintas regiones de nuestro país. La primera semifinal fue en Barcelona, Víctor Ibañez es el primer finalista del CCA.

La segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año contará con un jurado de gran prestigio, como siempre presidido por el chef Martín Berasategui, al que acompañarán Jordi Cruz, ganador de la primera edición del Concurso Cocinero del Año y chef del Restaurante L’Angle, Rafa Morales, chef del Restaurante La Alquería (el Bulli Hotel), Susi Díaz, chef del Restaurante La Finca, Kiko Moya, chef del Restaurante L’Escaleta y Paco Franco, presidente del consejo gastronómico de Valencia.

También estará Paco Torreblanca como jurado de aperitivos junto a Juan Carlos Galbis, director de la escuela Mediterránea de Valencia y Pepe Salmerón, responsable de cocina y restaurante del CCT de Murcia.

Diez son los participantes y aspirantes a ganar la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, han sido seleccionados a partir de las recetas remitidas a la convocatoria por un jurado técnico de la organización del certamen, ellos son:

Ladislao Comins (Rte. Ca’Ladis, Alicante), Sergio Martínez (Rte. Los Placeres, Murcia), Juan Sánchez (Rte. Dársena, Alicante), Estrella Carrillo (Rte. Santa Ana, Torreaguera –Murcia–), Daniel Moreno (Rte. Base Alinghi, Valencia), José Ramón Albert (Rte. El Racó del Bon Gust, Pobla de Vallbona –Valencia–), Sergio Giraldo (Rte. Peix&Brases, Denia –Alicante–), Víctor Manuel Rodrigo (Rte. Samsha, Valterra-Paterna –Valencia), José Carlos Fuentes (Hostería Palacete Rural La Seda, Santomera –Murcia–) y Francisco Vidal (Club de Campo Peñacañada, Vilamarchán –Valencia–).

Los cocineros participantes dispondrán de cinco horas para elaborar un menú compuesto por entrante, plato principal y postre con un coste máximo en materia prima de 16 euros. Además, Codorníu patrocina un concurso paralelo en el que los cocineros deben elaborar un aperitivo o tapa con un coste inferior de 2 euros.

La entrega de premios y el ganador de la segunda semifinal del CCA se realizará a las 21 horas, hasta ese momento se realizarán otras actividades y clases magistrales de mano de profesionales de la alimentación, chefs y enólogos entre otros. 

El programa entero se puede ver en su página oficial http://www.concursococinero.com

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: