Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Marc Fosh abandona la cocina del Hotel Read’s

Posted by gastronomicae en 30 enero, 2009

Considerado por los expertos como uno de los mejores chefs de España,Marc Fosh, jefe de cocina del Hotel Read’s (Santa Maria del Camì), ha apagado los fogones del restaurante Bacchus –distinguido con una estrella Michelin desde 2003– para descansar y afrontar nuevos retos.

Nació en Kent (Inglaterra) en 1963. Comenzó su andadura profesional en Reino Unido y Francia donde, antes de trasladarse a San Sebastián, trabajó en restaurantes galardonados por la Guía Michelin. Finalmente, se estableció en Mallorca para dirigir la cocina del Read’s, una antigua casa mallorquina del siglo XVI convertida en un hotel de lujo con 23 habitaciones.

Después de más de 20 años (15 en Bacchus) cocinando al más alto nivel, Fosh cuelga la chaquetilla para cambiar de aires. “Ha sido una decisión muy personal, llevaba tiempo pensando en la posibilidad de dejar el restaurante, necesitaba un cambio”, explica el chef. Consciente de que no corren buenos tiempos, se abre a posibles ofertas. De momento, lo tiene claro, quiere descansar y disfrutar más de su boutique gastronómica. “Quiero pasar más tiempo en Fosh Food, cocinar, dar clases y continuar con el consulting en Moscú”, comenta Marc.

Su estilo, formación, cultura y criterio le han hecho merecedor de un prestigio que muy pocos han conseguido. Así pues, es deseable que en su nueva andadura el Restaurante Marc Fosh sea una realidad.

Félix Esrich, su segundo en Bacchus, tendrá, a partir de ahora, la responsabilidad de seguir manteniendo el Read’s como un referente de la gastronomía balear.

FITUR: EL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: