Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Fabián Martín cierra pese al éxito su pizzería en Barcelona

Posted by gastronomicae en 23 enero, 2009

Contra todos los pronósticos, y en pleno éxito, el pasado domingo Fabián Martín cerró su pizzería Taxi Key por desavenencias con sus socios barceloneses, los propietarios de Luz de Gas. Su apertura, el pasado septiembre, supuso una de las incorporaciones a la oferta gastronómica barcelonesa más esperadas, sobre todo para quienes conocían el trabajo que desde hace años desarrolla en Llívia el que está considerado como uno de los pizzeros más creativos del mundo. Martín, que se hizo famoso incorporando a sus finísimas masas con formas originales sushi, trufa, foie, e incluso Coca-Cola, quiso estrenarse en Barcelona con un establecimiento que ofreciera pizzas clásicas de calidad a precio asequible. Ha sido un cierre inesperado cuando parecía que todo iba sobre ruedas y se han servido unas 15.000 pizzas. Además, Martín estaba a punto de abrir, en el local contiguo, un espacio similar al de Llívia. 

El conocido pizzero, que tampoco inaugurará el nuevo negocio, firmó ayer un acuerdo de separación amistosa con sus socios. Ambas partes atribuyen la ruptura a la diversidad de criterios en el modo de llevar la empresa. Según Fabián Martín, esta se ha producido cuando las relaciones siguen siendo cordiales y antes de llegar a un verdadero conflicto. “Aunque no compartimos el mismo enfoque del negocio y la asociación no ha funcionado, les agradezco que me abrieran las puertas de Barcelona. Ahora tengo otros proyectos, entre ellos un programa de televisión, y quiero centrarme en el establecimiento de Llívia”. Por su parte, Fernando Vila, uno de los propietarios de Luz de Gas, explicó ayer a La Vanguardia:”Lo intentamos con todo el cariño del mundo y asumimos el disgusto, pero no queremos apresurarnos a la hora de decidir lo que haremos con los dos locales, que están totalmente listos, y en los que se ha hecho una inversión de un millón y medio de euros”. 

FUENTE: CRISTINA JOLONCH, LA VANGUARDIA

Anuncios

Una respuesta to “Fabián Martín cierra pese al éxito su pizzería en Barcelona”

  1. Joan said

    Incomprensible. Quan ho he llegit pensaba que es tractava d’una notícia antiga, d’abans d’obrir la de Llívia. Decebuts, ens hem quedat amb les ganes de disfrutar d’unes pizzes que prometien molt. Tant de bo, amb els socis que sigui, tinguis ocasió d’obrir-ne una altra a la ciutat, però per una temporada més llarga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: