Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Universidad de ciencias gastronómicas del estado

Posted by gastronomicae en 16 enero, 2009

Se prevé que en 2011 esté en marcha la primera Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado en Donostia, decimos la primera a nivel nacional, y será la segunda universidad especializada en Ciencias Gastronómicas de Europa, ya que la primera es la italiana, la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra.

Gracias a Mondragón Unibersitatea  y la colaboración de instituciones y restauradores vascos, se podrán emprender estudios gastronómicos de investigación, científicos y culinarios en un par de años en la Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado, que contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y unCampus de I+D+I.

Entre los prestigiosos restauradores que participan en este proyecto, no podían faltar Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz. El conocimiento de estos y otros profesionales sobre las necesidades de formación serán muy valorables y participativas de una de las finalidades de muchos de los proyectos gastronómicos que se realizan en el País Vasco, situar y garantizar a la cocina vasca el reconocimiento de alta cocina. Recordemos que muchos de ellos también forman parte de la Casa de Cultura Gastronómica de Euskal Herria Sukal Leko.

La Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado estará abierta para todos los profesionales provenientes de todo el mundo, que podrán acceder a la titulación de grado y de postgrado.

Nos ha alegrado mucho conocer esta noticia, la Universidad de Ciencias Gastronómicas será además una nueva muestra de que la cocina española es tradición y vanguardia, un nuevo ‘símbolo’ de prestigio y profesionalidad de los fogones españoles.

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: