Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Take away a la catalana

Posted by gastronomicae en 13 diciembre, 2008

vilaviniteca

Cuatro chefs ‘michelin’ cocinan para Vila Viniteca. Entre los cuatro, Xavier Pellicer, Jordi Vilà, Carles Abellan y Oriol Rovira, suman cinco estrellas Michelin, puestas al servicio de la cocina portátil, revisión de aquella literatura portátil sobre la que teorizaba Enrique Vila-Matas.
¿Cocina móvil, transportable? Exacto. Ellos cocinan en sus casas, envasan el resultado al vacío, lo envían a la tienda Vila Viniteca, propiedad de Eva y Quim Vila, donde recoge el pedido el cliente saleroso –a partir del lunes– al que le da pereza cocinar en Navidad, al que quiere fingir ante la familia que es un chef solvente o al que prefiere vestir su mesa ascética con los platos de algunos de los mejores chefs catalanes para pecar con arte.
Como si fueran los tres Reyes Magos + 1, cada cocinero aporta una receta. Abellan (Comerç 24) presenta un paté de campaña con liebre y pistachos, una caza civilizada y con guantes. Pellicer (Àbac) pone a rodar la compleja mecánica de los canelones de fiesta. Rovira (Els Casals) ha engordado las pulardas en su granja de Sagàs (Berguedà) y las ha rustido en una cocotte. Y Vilà (Alkimia), perfecto exponente de la cocina urbana, mete en un vasito la mousse de chocolate blanco con mandarina, pan de especias y bombón de fruta de la pasión. Tardas más en decirlo que en comerla.
El take away a la catalana fue presentado la noche del jueves, fiesta anticipada de La cocina de las estrellas, el nombre del invento.

FUENTE: PAU ARENOS EL PERIODICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: