Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

Divorcio amistoso en los fogones vascos

Posted by gastronomicae en 11 diciembre, 2008

Diario Vasco. Es simplemente el fin de una sociedad mercantil, pero en el mundo de la gastronomía vasca, llena de símbolos e identidades, la «separación» de Martin Berasategui y Andoni Luis Aduriz es mucho más que un divorcio legal. El punto final a su relación, que se firmará en los próximos días, se ha acordado de manera amistosa y permitirá a cada uno de ellos acometer por libre nuevas iniciativas profesionales. Pero el «divorcio» plantea también interrogantes en la gestión de locales emblemáticos, como los restaurantes del Kursaal o el Guggenheim de Bilbao.

Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta mantendrán el Mugaritz, en un momento dulce de prestigio después de que, además de otros premios y sus dos estrellas Michelin, fuera considerado este año «cuarto mejor restaurante del año» por la revista londinense Restaurant. También correrá a su cuenta el Bodegón Alejandro de la Parte Vieja y el Guggenheim, cuya cocina dirige con reconocido oficio Josean Martínez Alija. Y queda en el aire el futuro del Kursaal.

¿Divorcio amistoso? Sí, coinciden Berasategui y Aduriz. «A veces hemos discrepado en cómo hacer las cosas pero siempre agradeceré el apoyo de Martin», dice Aduriz. «Es hora de mirar hacia adelante», concluye Berasategi.

FUENTE: JAVIER ANTOJA DE LA ROSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: