Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

CHEFS Y PAYESES UNIRAN ESFUERZOS EN GIRONA

Posted by gastronomicae en 18 noviembre, 2008

Tres grandes conocedores de la receta del éxito en materia de ferias y congresos, Pep Palau, Jaume von Arend y Josep Maria Matamala, desvelaron ayer los principales ingredientes que ofrecerá el Fòrum Gastronòmic de Girona del 2009. Un auténtico banquete de maestros de la alta cocina y de jóvenes valores de los fogones, que entre el 21 y 25 de febrero próximos se darán cita en este reputado salón, para intercambiar experiencias y poner al alcance del público todos sus conocimientos. El Fòrum, que en esta edición celebra 10 años, incorpora premios y aumenta la superficie dedicada a los expositores, con más de 500 empresas representadas. Pero la apuesta principal es el acercamiento entre chefs y payeses productores, con el fin de mejorar el resultado final de las creaciones culinarias y de dar respuestas a las inquietudes de los grandes maestros de la cocina.
Nombres tan prestigiosos como Carles Gaig, Nando Jubany, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Femí Puig, Pierre Gagnaire, Michel Bras o Alain Passard, entre otros, llenarán de estrellas Michelin el Palau de Congressos de Girona. Como en la anterior edición, celebrada en el 2007, los primeros tres días del Fòrum están dirigidos exclusivamente a los profesionales. Las últimas dos jornadas, que coinciden con el fin de semana, el encuentro gastronómico abrirá sus puertas a todos los amantes de la buena cocina que quieran conocer de cerca las novedades del sector y a los mejores chefs del planeta.
El apartado profesional acogerá los famosos Diálogos, en los que pensadores y especialistas reflexionarán sobre los principales retos de la gastronomía. Se realizarán talleres: el Fòrum Vi, que trabajará sobre platos ideados y mejorados a partir de grandes caldos; el Fòrum Dolç, un viaje a la mejor pastelería y repostería del momento, y el novedoso Fòrum Pa, en el que se conjugarán modernidad y tradición.
También servirá de marco para el Segundo Congreso de los Colectivos de Cocina de Catalunya. “Un fenómeno único en el mundo, que asombra a franceses e italianos, y que aglutina a 16 asociaciones y más de 200 restaurantes del país”, explicó Palau. Durante las jornadas abiertas, los visitantes podrán recorrer la feria o asistir a las clases magistrales de cocineros con estrellas.
Los magos Palau, Von Arend y Matamala también se han sacado de la chistera un premio, el de cocinero del año, que servirá de reconocimiento a los jóvenes talentos que utilizan en sus platos los mejores productos de proximidad.

FUENTE: EL PERIODICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: