Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

MADRID FUSION 2009

Posted by gastronomicae en 14 octubre, 2008

Madrid Fusión 2009 empieza a dar toques de atención con el fin de que nos vayamos preparando para no perdernos el evento que describe a Madrid como la capital gastronómica del mundo. Madrid Fusión se instalará en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones, del 19 al 22 de enero, donde alrededor de cincuenta chefs de prestigio, compartirán su saber en las temáticas que corresponden a Madrid Fusión 2009.

La séptima edición de Madrid Fusión ofrecerá un programa en el que los temas a tratar serán la gastronomía audiovisual, donde se entrará a conocer o a previsualizar el restaurante del futuro, a debatir sobre los problemas con respecto al servicio de sala y a dialogar sobre los platos de alto riesgo en la vanguardia.

Los tiempos de crisis que corren obligan a tomar este tema como parte del programa que afecta seriamente al sector de la restauración. Son muchos los grandes restaurantes que han tenido que ‘ofertar’ sus menús para que no disminuya el nivel de clientela, por lo que la Alta cocina pobre o de imaginación en tiempos de crisis, será seguramente un tema de gran interés para los profesionales del sector.

En este campo se tratará sobre los nuevos modelos de negocio en el sector de la restauración, como los gastrobares o la bistronomía que ya fue centro de atención en la edición anterior de Madrid Fusión. Adquiriremos nuevos términos con las fórmulas que se están adoptando para mantener los negocios de bares y restaurantes, como ‘small plates’, los bares de tapas que están arrasando en Estados Unidos, o el ‘play food’, donde la imaginación, el humor y la creatividad culinaria se convierte en el anzuelo que impide el naufragio de un barco.

La fusión ciencia y cocina tampoco faltará en este congreso, de nuevo disfrutaremos de la participación en equipo de cocineros y universidades. Habrá espacio para tratar el neonaturalismo culinario, la conciencia ecológica y continuando con los nuevos términos que adoptar de origen anglosajón, farm-food, organic-food y nursery food.

Más cosas, la Gastrobotánica, los nuevos mercados virtuales u online y paralelamente, las catas y degustaciones, los homenajes, los galardones, las exposiciones y los concursos, como el concurso internacional de postres C3 organizado por Valrhona.

FUENTE: GASTRONOMIAYCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: