Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

APERTURA DEL NUEVO HOTEL DEL ABAC

Posted by gastronomicae en 30 septiembre, 2008

Recogemos la noticia escrita por Cristina Merino en el Periódico sobre el festo de la inauguración del nuevo local que aúna la alta gastronomía y habitaciones de 5 estrellas. ”

Una gran fiesta con 600 invitados sirvió ayer para dar por oficial la inauguración del Àbac Restaurant Hotel, un dos por uno del lujo y la alta restauración que combina la gastronomía de vanguardia del cocinero Xavier Pellicer con el alojamiento exclusivo. Siete estrellas en total, dos del restaurante y cinco del hotel .
La casa en la que vivió durante los dorados años 20 Madronita Andreu, la hija del célebre doctor de las pastillas y el jarabe para la tos, en el número 1 de la avenida del Tibidabo, con un pie en la ciudad y otro en la montaña, revivió ayer el ajetreo de las grandes ocasiones, cuando el marido de Madronita, Max Klein, reunía a comerciantes para hacer negocios con EEUU.
Horas antes de la fiesta de inauguración oficial (el restaurante funcionaba desde marzo, y el hotel, desde mayo), Pellicer daba órdenes en el que fue el teatro de aquella casa burguesa del siglo XIX y que, tras cuatro años de obras, es hoy una cocina de más de 200 metros cuadrados. Ha dejado atrás el Born, y los platos de esa cocina que Pellicer define como “honesta, que combina la técnica con la emoción” se sirven ahora en un edificio de nueva construcción, un espacio minimalista con vistas al jardín. Las 15 habitaciones del complejo –ellos saben que son las más caras de entre los cinco estrellas de la ciudad– están repartidas entre los dos edificios, el nuevo, con la fachada en madera, y el restaurado, a la espera de que las plantas lo tapicen de verde. Así es como se alcanzará el objetivo de convertirse en “una burbuja dentro de Barcelona donde ofrecer y disfrutar del lujo y el reposo”, asegura Pellicer.

COCINEROS Y EMPRESARIOS A esa privilegiada burbuja acudieron ayer noche numerosos colegas del único chef de Barcelona con dos estrellas Michelin. Entre ellos, Carles Gaig, Carles Abellan, del restaurante Comerç 24; Xavi Franco, del Saüc; Ramon Freixa, del Racó d’en Freixa; Paco Guzmán, del Santa Maria; Josep Manubens, de Cal Pep; Fermí Puig, del Drolma del Majestic; Mey Hoffman y el barman Javier de las Muelas. También el sector empresarial se sumó a la fiesta: el presidente del Grupo Peralada, Artur Suqué, y su mujer, Carme Mateu, Enric Crous, José Gaspart del grupo Husa, Joan Oliveres, de Bagués, los hermanos Torres y Sandro Rosell. En representación del alcalde de la ciudad acudió Katy Carreras, como también lo hicieron otras personalidades más cercanas a la farándula como Risto Mejide, Judith Mascó y Lucía Dominguín, que se alojó en el ático del hotel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: