Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

QUIQUE DACOSTA EL PRIMER LIBRO + WEB DE LA HISTORIA DE LA GASTRONOMIA

Posted by gastronomicae en 18 septiembre, 2008

Un revolucionario proyecto editorial multilingüe y multisoporte. Montagud Editores tiene el placer de presentar, por primera vez, un proyecto adaptado a los nuevos tiempos. Una apuesta por la vanguardia en todos los sentidos: el autor, su obra y la manera de plasmarla.

Un proyecto rabiosamente actual que combina, por un lado, el modelo tradicional en soporte papel y, por otro lado, las últimas tecnologías en soporte audiovisual. Un libro y una web privada. Dos obras en una. Ambas para plasmar y explicar la culinaria de Quique Dacosta, propietario y chef del restaurante El Poblet de Denia (Alicante, España).

El libro impreso, una edición de lujo de gran formato, consta de más de 300 páginas que dan a conocer por primera vez la filosofía y el pensamiento de Quique Dacosta. Más de 50 fotografías ilustran las reflexiones y los comentarios del autor. El hilo conductor del libro recorre la evolución y define los pilares de su obra desde una óptica más crítica y personal. Un análisis profundo: formación, raíces, entorno, productos, investigación, técnicas…
La web privada hace posible que se construya un libro de manera diferente. Que cada uno viva “su” stage. Un stage en El Poblet al 100%. La trayectoria de Quique Dacosta y la historia del restaurante desde el 2000 hasta el 2006 resumidas en un recetario de 90 elaboraciones y más de 20 vídeos que ilustran el entorno natural de El Poblet, sus productos más emblemáticos, las técnicas más representativas desarrolladas y la excelencia del cocinero.

 

Anuncios

2 comentarios to “QUIQUE DACOSTA EL PRIMER LIBRO + WEB DE LA HISTORIA DE LA GASTRONOMIA”

  1. ruben said

    Me compré el libro hace unos días en el congreso anual de gastronomía de San Sebastián y he de decir que fotográficamente el libro esta muy bien,el precio no tanto 130 €uros y en lo negativo del libro,decir que hay un fallo descomunal.Resulta que en el interior del libro sale una tarjeta para introducir un código en la web de Quique Dacosta,ok hasta aqui bien,pero……¿Qué pasará cuando un nuevo libro vea la luz del señor Dacosta y cambien la actual web http://www.quiquedacosta.com? muy sencillo que DESAPARECERAN las recetas del libro y nos quedaremos con un libro con unas fotos de puta madre pero sin su elaboración.

    En definitiva:Un proyecto adaptado a los nuevos tiempos. (pues menos mal)

  2. gastronomicae said

    Para todo aquel que lea este comentario, os escribo la respuesta que he recibido de Celia Pujals de Montagud editores para aclarar cualquier duda:

    Las afirmaciones del señor Rubén Cuesta no pueden estar más lejos de la realidad, puesto que la web privada de Quique Dacosta es un producto editorial “cerrado” que en absoluto desaparecerá. Muy al contrario, si en algún momento se modifican los contenidos de este nuevo soporte digital, será con el único objetivo de ampliarlos y actualizarlos, buscando siempre ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

    Que no teman los compradores de la nueva obra de Quique Dacosta: se trata de un libro+web que como tal poseerán para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: