Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA Y SALUD

Posted by gastronomicae en 27 agosto, 2008

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud se celebrará paralelamente al XX Salón Profesional de Hostelería en Pamplona. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, sendos eventos aglutinarán a todos los profesionales e interesados en el sector de la gastronomía y la restauración.

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud tendrá lugar en Baluarte, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Ofrecen un programa muy enriquecedor que reúne a los grandes cocineros del panorama nacional e internacional y a profesionales de la salud y científicos con el fin de fomentar la alimentación saludable aunando medicina nutricional y ciencia.

El precio de inscripción para este congreso es de 50 euros, y podremos acudir a conferencias de gran interés como la que realizará Carme Ruscalleda con Alfonso Delgado sobre la “Alimentación del niño y salud del adulto”.

Escucharemos a Marcelo Tejedor junto a Giuseppe Russolillo tratando el “Presente y futuro de las algas en la gastronomía”, Bruna Santini, Giovanni Santini y Manuel Moñino tratarán “La alimentación en horario lectivo. Gastronomía en el trabajo y la escuela: ¿Es posible conciliar cantidad y calidad a un coste razonable?” y Nando Jubany y José Elizalde nos enseñarán los “Peligros asociados a la ingesta de setas”.

Otras ponencias interesantes serán las que ejecuten Eneko Atxa y Raimundo García del Moral sobre las “Ventajas e inconvenientes sanitarios de los polímeros empleados en la cocina de vanguardia: las gelatinas, otros coloides y espesantes” y relacionado con el vino, “El vino como fuente de salud y sus límites: ¿Cuándo, cuanto, cual?” serán Francis Paniego y Pilar García Granero, con la participación de Imanol Arias, Juan Echanove y Fernando Chivite quienes desarrollen la conferencia.

El programa es más amplio y lo cerrarán Angel León y Víctor Palacios con una ponencia sobre “Nutrición saludable y sostenible”, podéis conocer el programa al completo en la página web del Gobierno de Navarra en el que además se incluye la entrega de un premio al cocinero que desde el otro lado de la pantalla lleva años enseñándonos a cocinar con alimentos frescos y saludables, quién iba a ser, Karlos Arguiñano, que recibirá el galardón de la mano de su amigo y compañero Juan Mari Arzak.

Fuente gastronomiaycia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: