Gastronomicus

Este es un blog sobre gastronomía. No pretendemos criticar ni entrar en valoraciones, sólo informar.

RESTAURANT ABAC

Posted by gastronomicae en 6 junio, 2008

                                                                           

Xavier Pellicer ha abierto las puertas del nuevo Ábac en la parte alta de Barcelona. Ocupa la parte noble de un pequeño hotel junto al Parque de la Tamarita. Según Miquel Sen en su blog gastronomía alternativa la carta que plantea Xavier es fruto de una reflexión muy cuidada de un chef que tiene el don del buen gusto, unido a una técnica estricta que aplica a un producto de primera. Mucho más pendiente del sabor que de la sorpresa en el plato, mantiene un apartado inamovible en el que encontraremos los platos que le dieron fama en el anterior Abac, entre ellos el logrado foie gras cocinado al vapor de bambú y el cochinillo ibérico con su tatin de mango. Paralelamente a este destacado, el comensal podrá pedir un plato muy significativo dentro de la forma de entender la cocina por parte del chef Xavier Pellicer, como son los tendones de ternera confitados, con almejas, broquil y caviar. Responde a una idea que vale la pena conocer, si queremos adentrarnos en su manera de trabajar y compaginar los sabores en todas sus facetas.

Dentro de esta culinaria con un peso especifico determinado por el gusto, desde la primera tapa un langostino confitado con huevas de pez volador. Sigue con los platos de la carta , guisantes del Maresme, tripas de bacalao y “morralets”, o los pulpitos sobre una hamburguesa de pies de cerdo y butifarra de perol son de una consistencia lograda, la misma que encontramos en los platos perfilados por las especias, como el atún con comino de Marrakech, más jugo de cochinillo, en una nota de mar y montaña. Realizados con una técnica impecable, el jarrete de ternera lacado, los “lletons” con colmenillas a la crema o el cabrito confitado y asado definen una elección que no debe hacer olvidar las brasas de la cocina de Abac, en las que se prepara un pichón en dos cocciones, con el muslo relleno de sus menudillos, perfecto en la mas amplia concepción culinaria. El maître Rubén González dirige un servicio eficiente que tiene en el somelier Daniel Esteve un completo conocedor de la amplia bodega, con vinos de todas las DO, capaz de adecuarlos al menú, en un servicio a copas que nos puede descubrir un moscatel romano malagueño, un riesling, Gaisböhl, o un tinto Atteca, de Calatayud, con agradables toques de monte bajo. Un carro de quesos, bien elegidos, y unos postres que hay que encargar al inicio de la comida, atención al sablé caliente de chocolate, con su polo, mantienen el alto nivel al que ya nos tiene acostumbrados Xavier Pellicer.
 

Anuncios

Una respuesta to “RESTAURANT ABAC”

  1. lamarmande said

    Muy interesante tu artículo. Dan ganas de ir a comer allí.

    Yo he escrito hace poco un artículo sobre el foie gras, si te gusta este plato sin duda, te recomiendo echarle un vistazo.

    ¡Gracias por la información sobre el restaurante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: